top of page

La Fundación Romelio, entidad no gubernamental, sin ánimo de lucro, es fundada por Matthias Bruckner, ciudadano alemán quien conoce a Bucaramanga cuando realizaba un intercambio estudiantil por AFS.  Siendo Matthias muy joven, y con una gran sensibilidad, en 1985 forma parte de un grupo de estudiantes que visitan la zona norte de la ciudad de Bucaramanga y desde ese momento da los primeros pasos para ofrecer apoyo, especialmente a los niños y niñas, impactado por el alto grado de vulnerabilidad en que vivían. Desde entonces la Fundación Romelio ha desarrollado programas de responsabilidad social.

Actualmente atendemos 208 niños y niñas en primera infancia y sus respectivos núcleos familiares, la mayoría en alto grado de vulnerabilidad social.  La población objeto se encuentra ubicada en asentamientos humanos vecinos a la Fundación.



Las áreas de intervención con las que trabajamos se basan en Educación, Nutrición, Prevención en Salud, Escuelas de Afectividad, Apoyo Psicosocial, Protección y Participación.

La zona norte de la ciudad, en donde opera la Fundación Romelio, se caracteriza por pobreza, desempleo, bajos niveles educativos de la población, altos niveles de deserción escolar, desnutrición, alcoholismo, drogadicción, inseguridad, delincuencia y alta recepción de población históricamente migratoria por condiciones de pobreza y violencia armada; características que dan origen a un gran número de problemáticas reflejadas, entre otras, en violencia intrafamiliar y deficientes pautas de crianza.

QUE SEAS PARTE DE NOSOTROS

El nombre de " ROMELIO" proviene de una alcancía de barro que es adquirida por el fundador, para recoger fondos en su tierra natal e iniciar su labor en Bucaramanga y que utilizó como un símbolo de solidaridad para nombrar la Fundación.

NOS HACE MÁS GRANDES

VOLUNTARIADO

manos.png

Únete y soñemos juntos

Todas tus ganas y habilidades te esperan aquí

bottom of page